El otro día hice unos bombones para mis compañeros de trabajo. Ha sido mi forma de decir adiós después de varios meses trabajando juntos. Quería prepararles algo al estilo de "el raro de Carlos", pero que lo disfrutasen. La receta original está sacada de aquí (en inglés). Aunque la he hecho casi igual, voy a explicar mi procedimiento. He de decir que el resultado es mucho mejor de lo esperado y los bombones quedan de morirse. Como siempre, esta receta es muy fácil de hacer. Y los bombones son estupendos para cualquier ocasión como esta. Las cantidades utilizadas son bastante grandes porque quería hacer un buen lote, que mis niños no pasen hambre.
Ingredientes:
· 300ml de aceite de coco.
· 150ml de cacao puro (sin aditivos) en polvo.
· 75ml de xilitol.
· 2 cucharaditas de extracto de vainilla (opcional).
En lugar de xilitol puedes usar otro edulcorante si quieres, pero que sea natural, como miel o jarabe de arce auténtico. Las medidas las he puesto en volumen en lugar de peso porque así podemos usar el mismo instrumento para todos los ingredientes.
Vas a necesitar unos moldes pequeños. Sirve una cubitera, moldes para magdalenas pequeñas o, como yo lo hice, con unas tazas estrechas o vasos, llenando solo un poco el fondo. Si tienes pequeños moldes de silicona, es la mejor opción. La silicona no es un plástico y por lo tanto no tiene sus inconvenientes. Lo ideal es que metas los moldes en el congelador al principio para que estén fríos al rellenarlos. Así terminarás antes y se desmolda con más facilidad.
Preparación:
1. Derrite el aceite de coco pero sin calentarlo demasiado.
2. Mezcla el aceite y el xilitol con una batidora. Tendrás que hacerlo durante un rato largo para que se mezclen bien.
3. Añade el cacao y sigue batiendo.
4. Añade la vainilla o cualquier otro condimento que desees, como menta o canela y sigue batiendo un poco más.
5. Rellena los moldes y mételos en la nevera o, si lo prefieres, en el congelador. Aunque los pongas en la nevera estarán listos en menos de 1 hora.
6. Si has usado tazas o vasos como moldes, presionando sobre un lado es probable que puedas sacar los bombones. Si se te rompe alguno simplemente caliéntalo de nuevo y vuelve a enfriarlo.
7. ¡Buen provecho!
Supongo que en esta ocasión tampoco está de más decir lo de siempre: estas recetas son un capricho puntual, no abuses de ellas.
Una vez terminé se me ocurrió que en el fondo de los moldes pude haber puesto unas nueces. ¡Para la próxima! Mmmmmmmm.
Feliz Día das Letras Galegas.
¡Muchas gracias, Horacio! Adelante con ello y espero saber qué tal ha ido. Un saludo.
ResponderEliminar