jueves, 25 de abril de 2013

Receta paleolítica fácil: tortitas de coco


Tal y como contaba ayer, me he puesto de "cocinitas", que me encanta. Esta es una de las muchas recetas de las que se pueden encontrar miles de variantes por internet. Mi objetivo, simplificar, llega a su máxima expresión en este caso.


Para hacer estas tortitas solo necesitamos coco rallado (cuanto más fino, mejor) y huevo. Así de sencillo. La cantidad depende de cuanto quieras obtener. Simplemente calcula una cantidad (en volumen) de huevo un poco mayor que de coco. Como ves en la foto puedes ayudarte de un vaso para hacer la estimación. En este ejemplo he usado solamente un huevo.


La preparación es muy sencilla: mezcla el coco y el huevo en un recipiente y espera unos minutos para que el coco se rehidrate un poco. Añade un poco de agua si lo crees conveniente. En una sartén con un poco de aceite extiende una parte de la mezcla, dórala y dale la vuelta. ¡Ya está!


Para esta receta uso mi aceite preferido que es el de coco ya que me gusta el resultado y además es más estable ante el calor. Si usas aceite de oliva ten muy en cuenta no pasarte con la temperatura ya que se puede estropear. Controla que no humee. Como consejo, puedes también añadir un poco de bicarbonato a la mezcla inicial. Yo no se lo he incorporado pero si lo haces te quedarán más esponjosas.

Esta receta es un pequeño capricho más que algo nutritivo de por sí (que también lo es) por lo que debería ser para contadas ocasiones. Yo las he hecho varias veces para compartir. Unas veces las he acompañado con frutos del bosque y otras veces con miel, puesto que esta es una base para combinarlas con lo que quieras. En caso de hacerlo con miel, recuerda que esta es básicamente azúcar, aún conteniendo otros buenos nutrientes, por lo que cobra más importancia el consejo de no abusar de estas delicioooooosas tortitas.

Si eres de los/as que desayunan (yo no lo hago), es una buena idea prepararlas para el desayuno con un café o un té. Si tomas lácteos, prueba a acompañarlas con un poco de mantequilla o nata. Los dátiles también le pueden caer bien. Igualmente están buenas con bacon o con algo de queso: también las puedes disfrutar saladas. A pesar de incluir coco no son especialmente dulces ni el sabor a coco predominará especialmente, aunque es posible que no te gusten si esta fruta no es de tus favoritas.

Fáciles de hacer, ¿verdad?

No hay comentarios:

Publicar un comentario