miércoles, 6 de febrero de 2013

¿Cómo empiezo?

Después de todo este tiempo explicando lo más básico de la dieta paleolítica, toca dar un empujón para atreverse a empezarla, ¿no crees? Ánimo, que puedes, ¡verás como mejora tu vida!

Ya que probablemente te has leído todo lo que he publicado en el blog hasta ahora, puedes empezar a ver otras fuentes, que es algo totalmente recomendado. No me gustaría que sólo te quedes con la información aquí presentada. No te fíes de una sola persona. Aún así, vamos a recordar las entradas que pueden ser más útiles:

Ahora te voy a recomendar unos consejos que leí recientemente y me parecen apropiados. Visítalos en megustaestarbien.com/dieta-paleolitica-en-12-pasos/ donde nos explican como empezar de forma progresiva y natural.

Es buena idea que leas algún libro sobre la materia. Aquí van 3 opciones con su enlace a Amazon por si los quieres comprar allí o simplemente verlos. El más famoso es el de Loren Cordain pero me gusta más el de Robb Wolf. Si puedes leer inglés sin problema, mi favorito es el de Mark Sisson. Este último presenta una versión más relajada y orientada a compatibilizarla con la vida moderna. No se incluye dentro del movimiento paleo sino que se siente identificado con ello pero sin llegar al 100%. También compara constantemente la vida moderna con la paleolítica y explica muy claramente todos los conceptos sin llegar a convertirse en un tocho.

Robb Wolf, uno de los autores comentados anteriormente, es muy conocido en los círculos paleolíticos. De ahí que en su foro incluya una sección en español. Es escasa, pero es algo. Podemos encontrar mucho más en el foro español dietapaleolítica.es. Este sí puede ser un muy buen recurso. También tiene su propia página de Facebook.

¿Te has leído ya alguno de estos libros u otro? ¿Has entrado en los foros? Deja tu comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario