miércoles, 13 de febrero de 2013

Vacía tu baño

Ahora que ya sabemos cómo empezar, hemos hecho la compralimpiado la despensa, toca dar un repaso al baño. A continuación enumeraré una serie de artículos de los que te puedes librar una vez que se te hayan terminado, o no volver a comprarlos, o reducir su uso, simplemente por hacer que tu cuerpo funcione mejor. Seguramente te sorprenderá:
-Desodorante. Probablemente lo necesites menos. Al tener menos toxinas, tu organismo estará limpio por dentro y eso se notará en su olor. No estoy diciendo que tengas que dejar de usarlo (vivimos en sociedad, ¡por Dios!), pero es probable que puedas reducir su uso. Como apunte personal, yo uso uno de la cadena Lush. Es más natural y casi no huele. Es un poco caro, pero dura una eternidad y además no estropea la ropa, como los demás. Creo que hay 3 variedades aunque las cambian de vez en cuando. Solía comprarlo en la C/Fuencarral de Madrid, pero ahora voy a una tienda que tienen en Londres, en Regent St, cerca de Piccadilly Circus.
-Reductores / anticelulíticos. Creo que estos productos, con una dieta acorde, sí funcionan. Pero también creo que no los vas a necesitar porque tu piel estará en mejores condiciones, elástica, firme. Puede que sean útiles como ayuda adicional.
-Protector solar. Nuevamente, no seré yo quien ordene que no te protejas del sol. Simplemente quiero añadir que una dieta alta en verduras te proporcionará una serie de nutrientes que mejorarán la protección natural de tu piel.
-Medicinas: antibióticos, antiinflamatorios, protectores de estómago, digestivos... En el siglo XXI es tal el abuso de estos productos que no podemos vivir sin ellos. ¿Cuantas pastillas has tomado en el último año? ¿Crees que esto es normal/sano/natural? Siguiendo la dieta paleolítica es altamente posible que tu consumo de medicamentos se reduzca considerablemente. Al eliminar cereales y gluten ya estamos haciendo un gran favor a nuestro sistema inmune. Lo mismo con otros alimentos que puedan resultar perjudiciales. Recordemos que la dieta paleolítica es antiinflamatoria por naturaleza. Cuando se te caduquen esas medicinas o las termines, ¡no compres más!
-Papel higiénico. Bien, puede ser anecdótico, pero como ya dije anteriormente, gastamos demasiado de este producto. A no ser que hayas padecido de estreñimiento, necesitarás menos de ahora en adelante.
-Cremas hidratantes y protectores labiales. Una dieta alta en grasa y rica en nutrientes permite que la piel permanezca hidratada, acorde con sus características naturales. Damos por hecho que la crema hidratante es necesaria para tener una piel sana. Si fuese así, la traeríamos de serie, digo yo.
-Pañuelos de papel. Menos resfriados = mejor respiración = nariz despejada. Fácil.
-Suavizante para el pelo. Úsalo si lo consideras, pero el pelo es el reflejo de la dieta (excepto casos particulares). Si tu dieta es correcta, tu pelo lo manifestará así. Todas esas vitaminas y nosequés que le añaden a los champús y demás productos, deberían aportarse a través de la alimentación, mejor que de un bote.
-Maquillaje. Una piel con menos imperfecciones, hidratada y con buen aspecto es una piel que necesita menos maquillaje. Déjalo para ocasiones especiales. Esto te proveerá de ventajas adicionales: al maquillarte con menos frecuencia, tu piel mejorará aún más; te ahorrarás un dinerito; te sentirás mejor contigo; te ahorrará tiempo.
-Jabón. He leído recientemente que algunos geles y jabones incluyen trigo en su composición. Me parece una locura. Mejor evitarlos en la medida de lo posible. Usa aquellos que sean lo más naturales. Cada vez que nos lavamos, eliminamos bacterias que necesitamos. Esto puede provocar problemas dérmicos. No te laves de forma compulsiva, sobre todo las manos, pero sí hazlo cuando sea necesario y no utilices mil productos.

Por último, hay dos productos que es probable que tengas que usar con más frecuencia: cuchillas y cortaúñas. Muchas personas han detectado que, tras iniciarse en la paleodieta, su pelo y sus uñas crecen más deprisa. Esto no es sino un síntoma de que todo funciona correctamente en tu casa particular, aquella que no precisa de hipotecas pero sí de cuidado permanente, y en la que el césped del jardín crece con salud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario